Nacional

En Neza refuerzan atención telefónica a pacientes COVID

En la entidad se tienen registrados 17 mil 088 positivos acumulados y 2 mil 052 defunciones, según el último reporte.

En Neza refuerzan atención telefónica a pacientes COVID

En Neza refuerzan atención telefónica a pacientes COVID

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Ante el creciente número de contagios, en el municipio de Nezahualcóyotl fue reforzada la Línea COVID-TEL, a través de la cual se brinda atención psicológica y médica inmediata a las personas que crean tener síntomas.

Las llamadas se reciben en el teléfono 55 57 43 43 43, la cual atiende las 24 horas del día, donde personal del C-4 realizan el primer filtro, recabando los datos generales de la persona y valorando la situación, para que luego sean atendidas por personal médico y psicológico del DIF a fin de tomar la decisión pertinente.

El DIF municipal, encabezado por Carmen De la Rosa Mendoza, indica que desde el inicio de la pandemia se han recibido 11 mil 679 llamadas con este tema.

A través de un comunicado, detalló que de las 11 mil 679 llamadas recibidas en relación al COVID, 5 mil 350 fueron por información relacionada con el virus, 4 mil 678 han sido de vecinos que consideraban que contaban con algún síntoma, las cuales fueron atendidas por médicos del DIF.

Carmen de la Rosa explicó que, si la urgencia de la llamada lo amerita, se le puede enviar alguna de las tres ambulancias especializadas con que cuenta el gobierno municipal para su pronto auxilio y atención.

En la entidad se tienen registrados 17 mil 088 positivos acumulados y 2 mil 052 defunciones, según el último reporte.