Deportes


En partido de alta carga emocional, Bélgica vence 2-1 a Dinamarca

La victoria belga los mete a octavos de final de la Eurocopa con seis puntos

En partido de alta carga emocional, Bélgica vence 2-1 a Dinamarca | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

En un partido de alta carga emocional, Bélgica remontó una desventaja inicial para lograr su segundo triunfo y amarrar su pase a los octavos de final de la Eurocopa, mientras que los daneses golpeados anímicamente, quedaron al borde de la eliminación sin puntos en el fondo del Grupo B.

El duelo inició con una tensión inusual por el infarto que sufrió el danés Christian Eriksen durante el duelo ante Finlandia, que pareció afectar más a los belgas que a los daneses, ya que el cuadro nórdico con sorpresas en el once inicial presionó en el inicio del encuentro.

Los frutos del esfuerzo de Dinamarca se vieron recompensados más rápidamente de lo esperado, ya que al minuto 2’ en un error de Jason Denayer, que fue aprovechado por Pierre-Emil Hojberg, ya que habilitó a Yussuf  Poulsen, quien adelantó a los daneses 1-0 en gol de vestidor.

Los daneses fueron punzantes con Joakim Maehle por izquierda, Daniel Was por el otro lado que con un remate de cabeza mandó otro serio aviso, mientras que Martin Braithwaite y Poulsen daban muchos problemas a la defensa belga y Mikkel Damsgaard no le pesó su juventud y ofreció un gran partido en el que rozo el gol con disparo que pasó muy cerca del arco belga.

Bélgica logró equilibrar las acciones con el control de la pelota, pero un tibio remate de Dries Mertens fue la única llegada del cuadro dirigido por Roberto Martínez, en el que Romelu Lukaku no gravitó por la buena marca de Simon Kjaer.

Al minuto 10’, en honor a Christian Eriksen, quien sufrió un infarto ante Finlandia el sábado pasado, los jugadores de ambos equipos aplaudieron en respaldo del jugador del Inter gesto al que se unió el público.

Con la mínima ventaja llegó el descanso, y Martínez sacó del campo a Mertens para el ingreso de Kevin De Bruyne, que retornó a las canchas a tres semanas de la múltiple fractura en la cara durante la final de la Champions League frente al Chelsea y revolucionó al equipo belga.

El jugador del Manchester City, tras una gran temporada en la Premier League ratificó su calidad y le cambió la cara a Bélgica, que remontó para lograr su segunda victoria del certamen, aunque los daneses siguieron dando sensación de peligro al ir hacia el frente.

Bélgica en su primera opción generada por Lukaku que se llevó a Jannik Vestergaard, el capitán Simon Kjaer resbaló inoportunamente y permitió que De Bruyne asistiera a Thorgan Hazard, que igualó los cartones 1-1 al 54’ de tiempo corrido.

El propio De Bryne culminó una excelente jugada que inició Lukaku al pelear un balón y ganarlo, la pelota fue a las afueras del área, donde con un par de toques de primera intención Eden Hazard dejó solo a De Bruyne, que con un zurdazo pegado a primer poste anotó el 2-1 al 70’.

Dinamarca se fue con todo y metió a Andreas Cornelius en busca de que con su altura encontrara algún remate y luego incluyó a Skov Olsen por un defensa central. Braithwaite, con un zurdazo tras varios amagues exigió una estirada de Thibaut Courtois que desvió el esférico de manera excepcional.

Los daneses no cesaron en su insistencia, pero un testarazo de Braithwaite se estrelló en el travesaño y la opción de igualar se escapó para Dinamarca, que se salvó de un tercer tanto, cuando el arquero Kasper Schmeichel se fue a buscar un remate y en la contra de no ser por la defensa que regresó a velocidad, el tercer gol belga se hubiera concretado.

La victoria belga los mete a octavos de final con seis puntos, mientras que los daneses sin unidades, esperan ganar el duelo ante Rusia y que Finlandia no gane ni empate ante los belgas para aspirar a superar una muy complicada fase de grupos.

Comentarios:

Destacado:

+ -