Metrópoli


En Periférico y Glorieta de Vaqueritos se iniciarán obras la siguiente semana

De febrero a la fecha se han reparado 19 vialidades con una inversión de 228 millones de pesos.

En Periférico y Glorieta de Vaqueritos se iniciarán obras la siguiente semana | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, presentó los avances realizados por el Programa de Mantenimiento y Conservación de la Red Vial Primaria.

Señaló que de febrero a la fecha se han reparado 19 vialidades con una inversión de 228 millones de pesos y añadió que la meta del proyecto para el año 2021 es que se haya atendido el 55 por ciento de la red primaria de la Ciudad de México. La etapa 2, detalló, comenzará el 13 de mayo, con una inversión de 685 millones de pesos y se atenderán 21 vialidades, entre ellas Periférico y Glorieta de Vaqueritos.

Todos los trabajos de conservación y mantenimiento que se hacen sobre la red vial primaria, incluidos obviamente los que son pavimentaciones, se llevan a cabo de las 23:00 a las 05:00 horas, principalmente de domingo a jueves, por cuestiones de flujo vehiculares; viernes y sábados buscamos tener cuidado, pues son días donde hay más convivencia social y por eso no se trabaja viernes y sábados, sostuvo la mandataria.

La mandataria capitalina explicó que el año pasado, la adminitración anterior destinó cerca de dos mil 500 millones de pesos en repavimentación vial de la red primaria de la ciudad, con este presupuesto se intervinieron dos millones de metros cuadrados; sin embargo, su administración invertirá durante 2019 dos mil 100 millones de pesos y duplicará la rehabilitación de kilómetros, es decir, 3.9 millones de metros cuadrados que se rehabilitarán en total.

“Hay una reducción muy importante de los costos y segundo, se está potenciando mucho la Planta de Asfalto de la Ciudad de México que antes la tenían prácticamente al mínimo de operación”, indicó.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que se ha trabajado en 15 mil baches desde que inició la administración de Sheinbaum, éstos se han arreglado durante los trabajos de mantenimiento de las redes viales y en los sábados de tequio que tiene la mandataria.

Jesús Esteva Medina, titular de Obras, comentó que el 55 por ciento de la Red Vial Primaria. Actualmente se tiene un registro de 62 por ciento de daño en las vialidades; en 2020 se tendrá únicamente un siete por ciento de la carpeta asfáltica en malas condiciones.

“En 2018 recibimos el 62 por ciento en malas condiciones, que requiere mantenimiento correctivo, lo pasamos a 40 por ciento en 2019, lo pasamos a 22 por ciento en 2020 y en 2021 lo vamos a traer del siete por ciento. De un año a otro vamos a lograr revertir la tendencia o la condición en la que lo recibimos. El 38 por ciento con conservación y mantenimiento y el 62 con correctivo; pasamos a 40 por ciento con correctivo y 60 por ciento con preventivo”, añadió el funcionario.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -