Metrópoli


En Sábado de Tequio, Sheinbaum limpia calles de la Miguel Hidalgo

En Sábado de Tequio, Sheinbaum limpia calles de la Miguel Hidalgo | La Crónica de Hoy

Armados con escobas, cubetas con pintura y brochas, trabajadores del gobierno capitalino y vecinos de la colonia Modelo Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, participaron desde temprano en el Sábado de Tequio, que busca involucrar a las comunidades en la mejora de los espacios públicos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que como gobierno corresponden trabajos de mantenimiento, seguridad y educación, pero la ciudadanía también tiene la responsabilidad de cuidar sus espacios, la ciudad requiere civismo y educación.
“Para que una ciudad esté limpia no sólo depende de que el gobierne barra, sino que la ciudadanía no tire basura en la calle. Queremos que estos sábados sean comunes en calles y espacios públicos de la metrópoli”, dijo en breve mensaje afuera de la estación Río San Joaquín, del Metro, donde también realizó trabajo de mantenimiento.
Acompañada por el embajador de Uruguay en México, Aníbal Fernando Cabral; el intendente de Montevideo, Christian di Candia, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que ante la temporada de lluvias se destinarán estos días para la reforestación de algunos espacios de la ciudad.
A su vez, Víctor Hugo Romo señaló que junto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro intervendrán las inmediaciones de la estación San Joaquín, que tiene un flujo de casi 100 mil personas cada día, por lo que se busca mejorar la visión e imagen urbana, aunado a que se harán trabajos en el crucero de Río San Joaquín.
Con una gorra oscura y la cara lavada, la Jefa de Gobierno realizó diversos trabajos de mantenimiento en las instalaciones de esa estación del Metro, y junto con la directora del STC, Florencia Serranía, colocaron mapas de ubicación, cambiaron luminarias y barrieron las escaleras.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -