Nacional

“Encabezo mayoría que no permitiría golpe de Estado”: AMLO

En tres mensajes publicados en Twitter, AMLO afirmó que el gobierno de la 4T cuenta con total respaldo en México y sostuvo que “aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet.

“Encabezo mayoría que no permitiría golpe de Estado”: AMLO

“Encabezo mayoría que no permitiría golpe de Estado”: AMLO

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En un receso en su agenda de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso alejarse de los reflectores de la prensa, por lo que echó mano de su cuenta de Twitter, donde tras un fin de semana desgastante por el polémico caso Culiacán, con reclamos de la oposición por la debilidad mostrada por la federación y con latentes diferencias entre miembros de las Fuerzas Armadas, el mandatario quiso salir al paso al asegurar que hay apoyo total a su gobierno y él encabeza una mayoría que no permitiría un golpe de Estado.

En tres mensajes publicados en Twitter, AMLO afirmó que el gobierno de la 4T cuenta con total respaldo en México y sostuvo que “aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey, que de acuerdo con su moraleja refiere: A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto”.

Posteriormente en otro mensaje de la misma red social, publicó: “Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.

Sin cambiar el tono y sin aclarar el porqué de sus mensajes: “¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.