Metrópoli


Encapsulamiento a encapuchados sólo en situaciones específicas: Orta

“Son situaciones que se pueden dar en un momento dado ante una situación muy específica, pero en general lo que se busca es proteger infraestructura y ciudadanía”, señaló.

Encapsulamiento a encapuchados sólo en situaciones específicas: Orta | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, sostuvo que los encapsulamientos a grupos de encapuchados durante las manifestaciones en la capital del país se podrían dar en casos específicos.

“Son situaciones que se pueden dar en un momento dado ante una situación muy específica, pero en general lo que se busca es proteger infraestructura y ciudadanía”, respondió al ser cuestionado sobre las acciones a seguir en las próximas marchas entre las que destacan las de feministas y la del 2 de octubre.

Al término de la entrega de Reconocimientos a Policías de Investigación, reiteró que el protocolo que se diseña en colaboración con la Secretaría de Gobierno para atender las manifestaciones no contempla los enfrentamientos, sino diálogo con los organizadores de las marchas y los inconformes.

“Insisto en que no buscamos enfrentar a los grupos, lo que buscamos es prevenir daños, entonces esa es la línea sobre la que estamos construyendo nuestro protocolo de operación”, subrayó a las afueras del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Sobre los disturbios de ayer por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Jesús Orta recordó que se trató del enfrentamiento entre dos grupos, por lo que el protocolo es distinto “y por eso es que la policía intervino”.

Refirió que en ese caso los elementos protegieron la integridad de ambos grupos, y agregó que se tiene prevista una mesa de negociación para el próximo martes, día en que uno de los grupos prevé acudir a Palacio Nacional para continuar con su exigencia de expulsar al líder del sindicato, Martín Esparza.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -