Opinión


Encapuchados Saqueadores

Encapuchados Saqueadores | La Crónica de Hoy

Encapuchados Saqueadores

A la radicalización sigue la descomposición. Luego de más de 80 días de tener secuestrada la Preparatoria 9 de la UNAM, en principio en nombre de una causa justa, como lo es el cese inmediato de la violencia contra las alumnas, la protesta estudiantil fue infiltrada.

Vándalos profesionales que suelen actuar encapuchados para cometer sus fechorías, han tomado el lugar del alumnado agraviado. Uno de ellos, de nombre Enrique del Carpio, fue detenido en flagrancia cuando pretendía sacar de las instalaciones de la prepa valioso equipo deportivo.

En este caso el encapuchado es mayor de edad, por lo que no será sencillo que se salga con la suya.

La probó y le gustó

Tema dominante en el cotilleo político regio es que el actual secretario de Gobierno, Manuel González Flores, quiere competir por la gubernatura del estado el año que entra.

Ya fue gobernador interino seis meses y la verdad es que muchos le pedían que se quedara, para que no regresara El Bronco.

Como ya se dio cuenta de la vulnerabilidad de un gobernador sin partido y sin fracción parlamentaria, González Flores no sólo busca que lo lance un partido, sino dos o tres, de ser posible una coalición para asegurar la gobernabilidad en el Congreso.

Dicen que ya lo han buscado tirios y troyanos, pero no hay nada amarrado. Lo cierto es que en su paso por la gubernatura dejó buen sabor de boca entre la comunidad empresarial de la entidad, que no quiere más sorpresas.

Morena, sin candidato en campeche

En Campeche los sondeos de opinión ubican a Morena como el partido a vencer en los próximos comicios para gobernador.

El Movimiento de Regeneración Nacional incluso supera las intenciones de voto de PAN y PRI juntos, pero tiene un problema grave: carece de candidatos.

La gente quiere votar por Morena pero Morena no le ha presentado un candidato ya no digamos bueno, sino apenas decoroso.

En Campeche gobierna el PRI, a través de Miguel Aysa González, sustituto de Alejandro Moreno, Alito, quien dejó el estado por la dirigencia nacional del partido.

Si el tricolor logra presentar un candidato aceptable tiene una posibilidad, remota, de mantener el gobierno.

El esquema es lo importante

La vía de acceso al Insabi no centralizada permitió a varios gobiernos que estaban renuentes en adherirse, una forma para ser parte del instituto sin sonar incongruentes con sus dichos anteriores.

Así lo hicieron los gobernadores del PAN, y así lo ha hecho el gobierno de Michoacán de extracción perredista.

El gobernador Silvano Aureoles ha reiterado que Michoacán tiene los mejores servicios de salud, de cualquier manera colaborará con el Insabi con la idea de que la cobertura de los servicios alcance al 100 por ciento de la población.

El esquema es lo que importa. Para los gobiernos de oposición elegir el esquema de adherirse sin dejar de administrar las instalaciones es la mejor.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -