Mundo


Encargado de Antisemitismo alemán desaconseja llevar la kipá en público

Encargado de Antisemitismo alemán desaconseja llevar la kipá en público | La Crónica de Hoy

El encargado contra el Antisemitismo del gobierno alemán, Felix Klein, desaconsejó este sábado llevar la kipá (el sombrero tradicional judío) en algunos lugares ante el número creciente de ataques contra la comunidad judía que se registran en el país.
“Lamentablemente, ya no puedo aconsejar a los judíos que lleven la kipá en cualquier momento por cualquier parte de Alemania”, aseveró Klein, cuestión que ha suscitado ya cierta polémica en el ámbito político.
Klein aludió así a la estadística sobre delitos antisemitas, que según cifras recientemente difundidas por el secretario del Interior, Horst Seehofer, aumentaron en 2018 en casi un 20 por ciento; el 90 por ciento de estos delitos los cometen miembros de la extrema derecha.
CRÍTICAS. Las declaraciones de Klein han levantado polvareda dentro y fuera de las fronteras germanas. El secretario de Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, sostiene precisamente que hay que “animar” al uso de la kipá porque lo contrario es “dejarse intimidar”.
En la misma línea se expresó este domingo el presidente israelí, Reuvén Rivlin, que aseguró que esta recomendación es una “capitulación ante el antisemitismo” y acusó a Klein de ceder ante quienes atacan a los judíos en Alemania.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -