Metrópoli


Encuentran tomas clandestinas en Azcapotzalco

Aseguraron tomas clandestinas en San Martín Xochinahuac, en la alcaldía de Azcapotzalco en la Avenida 16 de septiembre en la colonia Santa Inés a 700 metros de la estación del Metro Tezozómoc.

Encuentran tomas clandestinas en Azcapotzalco | La Crónica de Hoy

Autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad aseguraron tomas clandestinas en San Martín Xochinahuac, en la alcaldía de Azcapotzalco en la Avenida 16 de septiembre en la colonia Santa Inés a 700 metros de la estación del Metro Tezozómoc.
Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que personal de Protección Civil y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, acudieron al terreno, y se encontraban a la espera de que la Fiscalía General de la República asegurara el lugar.
“Los dueños nos dicen que rentaban este predio, nos permitieron entrar al predio y encontramos un túnel donde tienen conectadas varias mangueras a varios ductos que pasan por esta zona de Azcapotzalco”, indicó la mandataria.
Y agregó: “Por el momento lo que nos dice Protección Civil y la gente de Pemex es que no hay riesgo, pero tienen que esperar a que venga la Fiscalía General y proceder a la clausura de estas tomas”.
En el lugar también estaba el director de Pemex, Octavio Romero, quien señaló que se trata de cinco tomas clandestinas de los ductos de Tuxpan y Tula.
Autoridades de la Ciudad de México también revisan predios aledaños en la búsqueda de más tomas clandestinas. Cabe recordar que en la zona de Tezozómoc se ha registrado el robo de combustible de tuberías de Pemex.
En uno de los casos, fue encontrado un túnel desde donde era robado el combustible; en un segundo caso, sujetos hurtaban gasolina de los ductos desde un panteón.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -