Negocios


Energías renovables más baratas que la nuclear: Joaquín Leal Jiménez

Según un informe elaborado por expertos de la Industria Nuclear Mundial (WNISR), la energía nuclear en la actualidad es más cara que las energías renovables.

Energías renovables más baratas que la nuclear: Joaquín Leal Jiménez  | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El experto en materia energética, Joaquín Leal Jiménez, comentó que la energía nuclear en la actualidad es más cara que las energías renovables, esto, según un informe elaborado por expertos de la Industria Nuclear Mundial (WNISR).

“La energía nuclear produce residuos del mismo tipo, y precisa de mineral de radio oxidado. Por estos motivos, es que nuestro planeta está atravesando una crisis, necesitamos hacer conciencia y reducir la mayor cantidad de emisiones de dióxido de carbono al menor coste y en el menor tiempo posible”, aseguró Leal Jiménez.

Sin embargo, Joaquín Leal habló de las ventajas que tiene dicha energía, como la provisión que esta ofrece de forma más rápida y suministra más cantidades de bajas emisiones por año que las energías solar y eólica.

Aunado a esto, mencionó las desventajas, pero principalmente se enfocó en una, la cual es el costo, ya que para la energía nuclear los costes han aumentado un 23%, poniéndola en desventaja con las energías renovables, las cuales se han reducido un 88% para la solar y un 69% para la eólica.

Finalmente, Leal Jiménez finalizó diciendo que la energía nuclear no puede competir con las energías renovables, ni en precio por megavatio, ni en coste de construcción, ni en capacidad de generación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -