Nacional


Enfrentamiento en Oxchuc, Chiapas, deja trece heridos

El enfrentamiento inició durante una protesta contra las autoridades municipales, quienes supuestamente fueron electas por “usos y costumbres”.

Enfrentamiento en Oxchuc, Chiapas, deja trece heridos | La Crónica de Hoy

Foto: Quadratín

Un enfrentamiento con piedras, bombas molotov e incluso balazos, ocurrido en el municipio de Oxchuc, dejó al menos 13 personas lesionadas por alguna arma de fuego.

Las personas involucradas en este acontecimiento exigen la destitución de las autoridades municipales, quienes supuestamente fueron electas por “usos y costumbres”, por lo que afirman que hay irregularidades.

Es por esto que se desató nuevamente la violencia en este municipio, de acuerdo con medios de comunicación locales, que informan que hay gente en este acontecimiento que ha amenazado con incendiar casas en la cabecera municipal.

Asimismo, a través de videos que circulan en redes sociales se puede ver la inconformidad de personas, algunas llenas de sangre, quienes han salido a las calles de la localidad El Muro a participar en el enfrentamiento, en el que también han habido golpes y uso de palos.

Cabe destacar que por esto, continúa bloqueado el tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Ocosingo; en este punto, a la altura de la glorieta El Lacandón se instaló un dispositivo de información, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad.

Cientos de personas arribaron a la cabecera municipal, quienes han hecho destrozos.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -