Mundo


Enfrentamientos con la policía en marcha LGTBI, en Cuba

La manifestación, no autorizada, se hizo tras la cancelación de la Fiesta Anual del Orgullo Gay. No hubo heridos pero al menos dos personas fueron detenidas, una de ellas el activista medioambiental Ariel Ruiz Urquiola.

Enfrentamientos con la policía en marcha LGTBI, en Cuba | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Activistas LGTBI y policías cubanos se enfrentaron este sábado durante una manifestación no autorizada convocada después de que se cancelara la marcha anual del Orgullo Gay.

En el choque aparentemente no hubo heridos pero al menos dos personas fueron detenidas, una de ellas el activista medioambiental Ariel Ruiz Urquiola.

La marcha fue convocada por la sociedad civil independiente en el Parque Central de La Habana Vieja y pese a no estar autorizada se desarrolló inicialmente sin incidentes, con unas 300 personas desfilando por el céntrico Paseo del Prado en dirección al Malecón.

Con banderas arcoiris y al grito de “¡Sí se pudo!” y otros cánticos alegres, la multitud marchó de forma pacífica y sin incidentes en medio de una fuerte presencia policial hasta el final de esta avenida, donde fueron interceptados por policías.

Los agentes pidieron dispersar la marcha, por no estar autorizada, pero los activistas replicaron que no necesitaban pedir permiso para ejercer su derecho a “pasear” por la capital cubana.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -