Opinión


Entre Lozoya y Gertz

Entre Lozoya y Gertz | La Crónica de Hoy

Entre Lozoya y Gertz

El nombre de Javier Coello anda en las portadas de los diarios desde la década de los años 70. Ya llovió.

De aquellos años data su mote de El Fiscal de Hierro, por la contundencia con la que ejerció diferentes cargos en el área de procuración de justicia a nivel estatal, en su natal Chiapas, y a nivel federal.

Una vez que dejó el servicio público se concentró en su despacho de abogados. Ha defendido a toda clase de clientes.

Ahora es abogado de Emilio Lozoya, el ex director general de Pemex, a quien la Fiscalía General de la República le preparó un expediente abultado.

Lo curioso es que Coello es, al mismo tiempo, apoderado legal del fiscal Alejandro Gertz, lo que supone un evidente conflicto de intereses y genera todo tipo de suspicacias.

No hagas cosas buenas que parezcan malas, dice el adagio popular. El fiscal Gertz tiene que buscar, pero ya, un apoderado legal sustituto.

 

Guevara acelera

La sonorense Ana Gabriela Guevara quiere pasar a toda velocidad por la dirección de la Conade, para tomar el camino que la lleve de regreso a su tierra.

Y es que su aspiración real, más que dirigir el deporte, es ser gobernadora de Sonora abanderando a Morena.

La verdad es que al frente de la Conade sólo ha tenido problemas. De hecho, antes de viajar a Perú para los Juegos Panamericanos deberá hacer una escala en el Congreso.

Y es que los integrantes de la Comisión del Deporte de San Lázaro le tienen un paquete de preguntas incómodas sobre los seis primeros meses de su gestión.

La atleta de Nogales debería concentrarse en dirigir al deporte, porque la candidatura de Morena a Sonora la tiene en el bolsillo, desde hace rato, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Quieren estropear la fiesta

La diputada Tatiana Clouthier denunció que los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox quieren arruinar la fiesta por el primer aniversario del triunfo electoral de López Obrador.

Sostuvo que ellos están detrás de las marchas que se organizan en diversas partes del país para protestar contra el actual gobierno.

La hija de Maquío lamentó que ambos personajes hayan desaprovechado la oportunidad que tuvieron cuando gobernaron y hoy intenten obstaculizar al tabasqueño.

Tatiana se preocupa de más. Las marchas, en caso de registrarse, no le quitarán ni una pluma al gallo del Presidente. Le harán, como dice el clásico, lo que el viento a Juárez.

 

 

Cumbre de 20 países para problema “chiquito”

Hoy arranca en Cancún, Quintana Roo, una reunión Cumbre del Sargazo. Diferentes países consideran que sí es un problema grave y por eso sumarán esfuerzos para contenerlo.

No le restan importancia sino que le dan prioridad porque impacta el medio ambiente y la actividad turística, principal generadora de empleos en varias naciones caribeñas.

Acaso por eso la diputada morenista Lorena Villavicencio no dudó en enmendarle la plana al Presidente y aseguró que el sargazo sí es un problema grave de corte ecológico con implicaciones sociales.

Villavicencio hizo desde el Congreso un llamado a que se le dé al problema la relevancia que tiene y que se destinen a su solución recursos suficientes.

Lo que se dice en Quintana Roo es que todavía falta lo peor.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -