Opinión


Entre pejistas, amor apache

Entre pejistas, amor apache | La Crónica de Hoy

Entre pejistas, amor apache

 

Vaya justificación la que dieron los diputados morenistas del Congreso de la Ciudad de México para tratar de tapar a su compañero Martín del Campo, quien la semana pasada los pendejeó durante una discusión por una iniciativa presentada por los perredistas. El diputado petista no se fijó que el micrófono estaba encendido y, al percatarse de que sus compañeros legisladores de Morena estaban pajareando y uno que otro bostezando, soltó: “Vamos a ver pinches pendejos por la negativa, hijos de su pinche puta madre”. Ahora sus compañeros diputados de Morena salen en su defensa y niegan que los haya insultado, tal es el caso del legislador Ricardo Fuentes, quien negó que sus él y sus compañeros hayan sido ofendidos. Dijo que la pendejeada no era para alguien en especial que el temperamento del presidente del Congreso es así, que no hay de qué preocuparse. Es amor apache.

 

Autogol de Negrete

 

Tal vez fue un asunto de ignorancia o de mera incredulidad, pero sean peras o manzanas el alcalde de Coyoacán se metió un autogol. Nos cuentan que el Alcalde Manuel Negrete, sin tener el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizó a Televisa montar un escenario en Jardín Hidalgo para que se promoviera una telenovela y la alcaldía que bastante vapuleada ha estado. Sin embargo la Ley de Monumentos contempla penas como la cárcel a reincidentes que intervengan zonas protegidas, sin aval de autoridades como el INAH. Resulta que el 24 de junio, la televisora instaló una escenografía en Jardín Hidalgo junto a la Parroquia de San Juan Bautista, considerada patrimonio histórico y con daños por el sismo del 19S. Según los funcionarios de la alcaldía la intención del alcalde y exgoleador era promocionar el territorio en el extranjero, pues supuestamente la novela será transmitida en los Estados Unidos. Lo que no contempló es que el Artículo 47 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, advierte que quien realice trabajos materiales o los ordene, en zonas protegidas sin permiso del INAH, se le impondrá prisión de 3 a 10 años. Eso sí que en verdad le asusta. Así las cosas.

 

Panistas cierran filas

 

Nos dicen que los panistas cerraron filas a favor de la seguridad en la ciudad de México. No solamente presentaron sendas iniciativas de ley y reformas, sino dieron énfasis a los temas torales que más vulneran a los ciudadanos: La reincidencia de delincuentes que cometen delitos dolosos, el robo de celulares y trabajar en una estrategia integral de combate al delito. El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, acompañado por Andrés Atayde y los legisladores Héctor Barrera y Diego Orlando Garrido, dieron a conocer la iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana CDMX. Entre sus propuestas está impulsar la policía de proximidad, uso de sistemas tecnológicos y de inteligencia cibernética, diseña un programa de política criminológica, cadena perpetua a reincidentes de delitos dolosos, creación de un Centro de Prevención Social y la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. Ahora habrá que esperar la discusión en el Congreso local.

 

PepeCapitalino@gmail.com

Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -