Nacional


Entregan a la STyPS actas de la destitución de Romero Deschamps

El STPRM espera que en diez días sea avalado el resultado de su asamblea en la que se eligió a Sergio Morales Quintana como nuevo dirigente.

Entregan a la STyPS actas de la destitución de Romero Deschamps | La Crónica de Hoy

Sergio Morales Quintana entregó las carpetas con los resultados de la votación que destituye a Romero Deschamps como líder del STPRM.

Sergio Morales Quintana, coordinador del Frente Nacional Petrolero (FNP), acudió ayer a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a presentar formalmente los votos que obtuvo de los trabajadores de las 36 secciones del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que las autoridades hagan una revisión del proceso que este dirigente llevó a cabo para destituir del gremio, el pasado 23 de julio, a Carlos Romero Deschamps como líder de los petroleros.

En conferencia de prensa frente a Six Flags —donde se ubica la dependencia federal—, Morales Quinta mostró gruesas carpetas membretadas con el nombre del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en (STPRM) en las que concentró lo resultados de la asamblea nacional extraordinaria y los estatutos que permiten a los trabajadores destituir a sus dirigentes.

“Es la primera vez en la historia de este sindicato que se destituye a un dirigente. Esperamos que en un plazo de diez días la secretaría nos comunique el resultado de la revisión de este proceso democrático de los trabajadores, en el que más de 80 mil dieron su voto para que yo encabece la secretaría general del STPRM”, dijo Morales Quintana antes de ingresar a la dependencia.

Detalló que entregaría a la STyPS el procedimiento para realizar la asamblea y la emisión de los votos de los sindicalizados que, cumpliendo conforme a la nueva reforma laboral, fue de manera libre, secreta y directa, en la que afirmó que salió electo como nuevo dirigente sindical.

“Estoy seguro que hay la voluntad de que se cambie la Secretaría General de este sindicato, y hay que recordar que yo lo denuncié por administración fraudulenta. Falta ver qué resuelve la Fiscalía General de la República”, expresó el dirigente del FNP.

Indicó que una vez que la Secretaría del Trabajo les entregue la toma de nota podrá ya comenzar el cambio dentro del sindicato petrolero.

Por último, advirtió que el gobierno federal deberá decidir en qué se van a invertir los mil 600 millones de pesos que fueron retirados de la cláusula 251, por la que se hacían de recursos los dirigentes de las 36 secciones del sindicato de Pemex y su propio dirigente.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -