Metrópoli


Entregan edificios rehabilitados en las colonias Roma Norte y Portales

Dice la jefa de Gobierno que el compromiso del gobierno es que todos los habitantes regresen a casa y agradeció la paciencia de los vecinos

Entregan edificios rehabilitados en las colonias Roma Norte y Portales | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó dos edificios rehabilitados que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, en las calles de Guanajuato y Sevilla, colonias Roma Norte y Portales, respectivamente.
Acompañada por el comisionado César Cravioto, recorrió los trabajos realizados, y dejó claro que el compromiso del gobierno es que todos los habitantes regresen a casa.
La mandataria agradeció a la Comisión de Reconstrucción, porque no ha sido fácil estar atento en 17 mil casos, pues virtualmente cada uno de ellos es diferente.
Asimismo agradeció la paciencia de los vecinos.
“Sé que ha sido difícil pasar todos estos meses fuera de casa”, dijo y mencionó que fue muy importante que hayan mantenido la unidad y la organización durante este periodo.
Los ingenieros explicaron de manera sucinta en qué consistió la labor que realizaron, principalmente de aumentar la rigidez y la resistencia, dado que se trata de sitios que se construyeron hace más de 40 años bajo un reglamento más benévolo.
Obviamente, se tuvieron que rehabilitar también instalaciones que estaban sobre los muros, entre ellos, los sanitarios.
Las familias describieron que sus viviendas fueron catalogadas como inhabitables durante los dos años que duró esta reconstrucción y dijeron que desde el primer día resguardaron las instalaciones y sacaron los pocos muebles que pudieron.
También agradecieron el apoyo económico que recibieron a raíz de esta tragedia que enlutó al país hace dos años.
“Ellos iniciaron con recursos propios, se juntaron alrededor de 2 millones de pesos, iniciaron la obra y después, ya el fideicomiso los atendió con 7 millones 400 mil pesos para que pudieran concluir la obra”, dijo Cravioto.
“Es una parte donde el gobierno aporta, pero también los vecinos de un edificio tienen que aportar generando las condiciones para que se realice en el menor plazo posible”, añadió Sheinbaum.
El comisionado de Reconstrucción destacó que los trabajos se realizaron principalmente en el exterior del edificio, por lo que no se modificaron los departamentos.
La segunda vivienda entregada fue Sevilla 405, en la colonia Portales, donde también se realizaron trabajos en la estructura del edificio, como reforzamiento en columnas y escaleras.
Cravioto resaltó que en ambos edificios, los habitantes podrán regresar ya a sus viviendas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -