
Al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que los integrantes de la Fuerzas Armadas cada día refrendan su vocación de servicio por México.
Ante dirigentes empresariales, integrantes de las Fuerzas Armadas y parte de su gabinete ampliado, el mandatario apuntó que mientras se cuente con elementos como las Fuerzas Armadas, “los mexicanos veremos un futuro con confianza y optimismo y con este Hospital Militar los soldados de la región y sus familias recibirán servicios de calidad y, sobre todo, con mayor cercanía”.
En su intervención, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, lanzó un cumplido al jefe del Ejecutivo al señalar que “siempre que viene por acá, señor Presidente, nos trae confianza y alegría”. A ello, el presidente Peña Nieto respondió en su mensaje: “Siempre que visito Nuevo León me llevo mucha tarea para hacer”.
En las instalaciones del hospital, en el cual se invirtieron más de 500 millones de pesos y cuenta con 32 especialidades, el mandatario reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas al señalar que con su trabajo contribuyen a construir una nación más segura e igualitaria.
Recordó que en su gobierno se tiene un fuerte compromiso con el bienestar integral de soldados y marinos y para ello ahora hay “más y mejores instalaciones de salud, Programa Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas, programas de becas para militares y sus hijos”.
Subrayó que el diez por ciento de la infraestructura hospitalaria que actualmente tiene la secretaría de la Defensa Nacional se ha construido en esta administración.
Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta a la fecha con 51 hospitales militares en todo el país. De éstos, puntualizó, “cuatro se han construido en esta administración, y este mismo año ya se construye otro más en el estado de Yucatán, con lo cual llegaremos a cinco hospitales”.
En su gira, también inauguró el Centro de Desarrollo Infantil del Campo Militar número 7, y una sucursal del Banjercito.
El jefe del Ejecutivo también expresó su reconocimiento al personal médico y de enfermería militar, que hacen de la salud su más alta bandera.
El comandante de la IV Región Militar, general Javier Cruz Rivas, destacó el apoyo y las acciones del jefe del Ejecutivo para mejorar significativamente el sistema de salud de las Fuerzas Armadas.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .