Deportes


Erika Kaiser, doble medallista en triatlón, con riñón trasplantado

“Lo peor que me ha pasado en la vida, me llevó a lo mejor que me ha pasado”, afirma la deportista de 29 años.

Erika Kaiser, doble medallista en triatlón, con riñón trasplantado    | La Crónica de Hoy

Erika da pláticas de superación personal.

Erika Kaiser a sus 29 años protagoniza una gran historia de vida en la que se sobrepuso al lupus y recibir un pronóstico de dos meses de vida, para convertirse en doble medallista en triatlón de los Juegos Mundiales para Transplantados, en dos distintas ediciones Málaga 2017 y Newcastle 2019.

Hija de bailarina profesional, desde niña llevó una vida sana, le gustaba el teatro y practicaba danza hasta seis horas diarias, llevó una alimentación balanceada hasta que a los 20 años se le diagnosticó lupus, enfermedad autoinmune que sobreproduce anticuerpos y que atacan a la propia paciente, en este caso, al sistema renal de la conductora televisiva.

Pese a que le dieron dos meses de vida, cumplió 25 años y fue cuando le dijeron que requería un trasplante de riñón para no hacerse diálisis y mantenerse con vida, su hermano se negó, su hermana menor accedió, pero al ser menor de edad estaba impedida y su amiga desde la primaria, Gabriela le ofreció el suyo.

Al carecer de seguro médico emprendió una campaña en redes sociales que se llamó “Erika quiere vivir” en la que reunió un millón de pesos en dos meses para practicarse la operación que resultó un éxito, y tras recuperarse por completo en ese interactuar por el mundo por internet se enteró de la existencia de los World Transplant Games (WTG).

Se preparó y se animó a participar en 2017 en Málaga, España en la modalidad de triatlón en la que obtuvo la medalla de bronce, lo que la motivó a dar pláticas y conferencias sobre salud, superación personal, empoderamiento de la mujer y claro, sobre la importancia de la donación de órganos.

Durante una charla la escuchó el grupo de Electrolit, que dirige Luis Torres, y le brindó el apoyo en sus boletos de avión, alimentación y hospedaje para que participara en la XXII edición de los WTG en Newcastle, Inglaterra, de donde regresó con la presea de plata, en los juegos  que duran 5 días, e incluyen 12 deportes, con más de 2,400 participantes de 60 países.

Pero por si fuera poco, casi dos meses antes, entrenando ciclismo tuvo un accidente y se fracturó la clavícula izquierda, por lo que fue operada y le pusieron una placa y cinco tornillos, se recuperó y obtuvo el segundo lugar, ahora su meta está enfocada en obtener el oro en Houston en 2021 y disfrutar al máximo esta segunda oportunidad que le brindó la vida misma.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -