Nacional


"Es algo natural, un gesto de aprecio", dice diputado que toqueteó a una mesera

El diputado de Morena y exlíder de la sección 22 de la CNTE, Azael Santiago Chepi, acababa de escuchar sobre derechos de las mujeres y decidió toquetear a una mesera

El diputado de Morena y exlíder de la sección 22 de la CNTE, Azael Santiago Chepi, aseguró que los toqueteos que realizó a una mesera y de los que hay un video en el que se le ve llevando la mano de la espalda a la cintura de la mujer, fueron “algo muy natural” y “de aprecio” hacia la trabajadora del bar.

–¿Le parece natural acosar a las mujeres? –le inquirieron los reporteros este lunes en el Centro de Oaxaca, al encontrarlo luego de una reunión sindicalista.

–No, para nada –respondió el diputado.

–¿Y hacer los tocamientos que se ven?

–No, para nada, yo conozco a esa persona y lógicamente para nada fue un acoso o una situación distinta, yo tengo la conciencia muy tranquila porque sé que no hubo ninguna situación que lastimara u ofendiera a esa persona, la cual conozco. Es eminentemente político este asunto.

El diputado aseguró también: “sé que no cometí ningún delito, no afecté a esta persona que conozco y que respeto como respeto a todas las mujeres… Sé que allí atrás hay un afán de linchamiento”.

 “Para mi es algo natural, si a alguien afecto verme en esta situación, ofrezco disculpas, pero tengo la conciencia tranquila”, comentó, “este gesto fue de aprecio, como lo hago con muchas amigas y amigos que conozco”, agregó.

En realidad, la grabación es de Crónica (si bien se reprodujo sin el crédito en múltiples redes sociales) y fue resultado de que Santiago Chepi entró al mismo bar al que la reportera que cubría la Asamblea de Morena entró igualmente a comer. Durante el lapso en el que Santiago Chepi estuvo en el lugar, no se vio a alguien más tocando a las meseras.

También puedes leer: Acababa de escuchar sobre derechos de las mujeres y decidió magrear a una mesera

El toqueteo que hizo a la mesera fue el mismo día en el que en la Asamblea de Legisladores de su partido se hablaba de temas de género con invitados internacionales.

Comentarios:

Destacado:

+ -