Nacional


“Es el recorte más grande en la historia del INE”

El Instituto Nacional Electoral (INE) reaccionó ya a su recorte presupuestal del 2020 (prácticamente ineludible, aunque formalmente la Cámara de Diputados aún debatía el tema a cierre de esta edición).

“Es el recorte más grande en la historia del INE” | La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional Electoral (INE) reaccionó ya a su recorte presupuestal del 2020 (prácticamente ineludible, aunque formalmente la Cámara de Diputados aún debatía el tema a cierre de esta edición). El Instituto reiteró que el recorte no afecta a partidos, pues los recursos públicos se establecen por una fórmula contenida en la ley. El impacto es para las actividades del organismo:

“Este sería el recorte más grande de la historia del INE, justo cuando se comienza a organizar la elección más grande de la historia, porque habrá alrededor de 6 millones más de ciudadanos que votarán en 2021 en relación con 2018, en la que se elegirán casi 3 mil 200 cargos en disputa (15 gubernaturas, 29 congresos locales y en 30 entidades se renovarán los ayuntamientos)”, señaló en una tarjeta informativa emitida este jueves.

La reducción presupuestal al INE fue instrumentada por la mayoría morenista en la Cámara de Diputados; sin embargo, se preveía desde hace semanas que era una decisión tomada por la 4T sobre un órgano que ha tenido reiterados desencuentros con el partido del Presidente.

Comentarios:

Destacado:

+ -