Nacional

Es un acto de extorsión: Diputado acusado de abuso sexual

Aseguró que no hizo uso del fuero para obtener la libertad y que los exámenes periciales revelaron que el menor no fue víctima de agresión

Es un acto de extorsión: Diputado acusado de abuso sexual

Es un acto de extorsión: Diputado acusado de abuso sexual

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Luego de ser acusado de presuntamente realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad, el diputado federal Benjamín Saúl Huerta, aseguró que los señalamientos son un acto de extorsión y chantaje y aseguró que no hizo uso de su fuero para obtener la libertad.

“Se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, sostuvo al dar su pronunciamiento en la Cámara de Diputados.

Aseguró que la acusación derivó en una detención arbitraria y violación a su derecho a presunción de inocencia.

"Es importante aclarar que tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva", dijo.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han dado a conocer los resultados de los exámenes periciales.

Finalmente, sostuvo irá hasta las últimas consecuencias si "alguien está detrás de todo esto".

"Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia", manifestó.