Nacional


“Es un muro de paz”, dice vocero de la presidecia

El presidente colocó vallas metálicas que rodean Palacio Nacional en vísperas del 8M

“Es un muro de paz”, dice vocero de la presidecia | La Crónica de Hoy

La pared de vallas metálicas de tres metros de altura que rodean el Palacio Nacional y que semejan el muro que mandó a reforzar en la frontera de EU con México el expresidente estadounidense Donald Trump, para el portavoz de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, “es un cerco de paz”.

Sin estar consciente de lo que significa realmente su expresión, el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que las vallas colocadas para proteger el Palacio Nacional durante la manifestación del 8 de Marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer “es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”.

El vocero presidencial, quien rara vez aparece en púbico y se apoya en las redes sociales para hacerse presente al ser un funcionario casi inadvertido, respondió a las críticas de colectivos feministas que reclamaron que el gobierno protegía más a paredes y monumentos que a ellas mismas, a unos días para la marcha feminista.

“El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”, apuntó.

Comentarios:

Destacado:

+ -