Metrópoli


Es Víctor Hugo Páramo el nuevo coordinador de la Came

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum., anunció el nombramiento del exdirector de Calidad del Aire en la Ciudad de México, en sustitución de Martín Gutiérrez Lacayo.

Es Víctor Hugo Páramo el nuevo coordinador de la Came | La Crónica de Hoy

El exdirector de Calidad del Aire en la Ciudad de México, Víctor Hugo Páramo.

El exdirector de Calidad del Aire en la Ciudad de México, Víctor Hugo Páramo, es el nuevo coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), en sustitución de Martín Gutiérrez Lacayo.

“Es un hombre técnico, científico, con 40 años de experiencia”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco.

Por lo pronto el funcionario participó ya en las reuniones de la Came para discutir las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Lo anterior lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, la titular de Semarnat informó que en este momento hay 71 incendios activos en 18 entidades.

“Es cierto que ha habido recortes en Conafor, pero tenemos más coordinación con Protección Civil y hay incendios a los que es difícil acceder”, comentó.

La investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Graciela Raga, explicó que la contaminación por micropar­tículas (PM) 2.5 altera el mecanismo de formación de nubes, por lo que la lluvia de la tarde noche del miércoles fue insuficiente para dispersar la contingencia.

Las condiciones de ausencia de vientos para diluir la contaminación y de calor generadores de incendios seguirán hasta el sábado, agregó Raga. (Redacción)

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -