Mundo


Escenifican “Un violador en tu camino” en India, tras muerte de joven quemada viva

Con los últimos casos de violaciones en la cabeza, decenas de mujeres se reunieron este sábado en Nueva Delhi para replicar la coreografía feminista chilena “Un violador en tu camino”, cuya letra adaptaron a la realidad de la India, un país en el que los últimos datos oficiales apuntan a que casi un centenar de mujeres son violadas cada día.

Escenifican “Un violador en tu camino” en India, tras muerte de joven quemada viva | La Crónica de Hoy

Con los últimos casos de violaciones en la cabeza, decenas de mujeres se reunieron este sábado en Nueva Delhi para replicar la coreografía feminista chilena “Un violador en tu camino”, cuya letra adaptaron a la realidad de la India, un país en el que los últimos datos oficiales apuntan a que casi un centenar de mujeres son violadas cada día.
Esto es 1.4 mujeres violadas por cada 100 mil mujeres, mientras en México son alrededor de 7.6 por cada 100 mil mujeres, según datos del Sistema Nacional mexicano de Seguridad Pública.
En el caso indio, la letra cambió ligeramente, y en un párrafo dice: “En el nombre de la casta, en el nombre de la religión, desaparecemos, somos explotadas, llevamos la peor parte de la violación y la violencia en nuestros cuerpos”.
El último caso de violencia machista en sacudir el país fue el de la joven de 23 años que el jueves fue atacada y quemada viva cuando se dirigía a tomar el tren para acudir a testificar en el juicio contra el hombre que la violó, quien había salido de prisión bajo fianza hace apenas unos días. La joven quedó herida en estado crítico, pero este viernes en la noche falleció.
También a inicios de semana la sociedad india quedó conmocionada por la violación grupal a otra joven, de 27 años, a quien luego sus agresores asesinaron y quemaron bajo un puente. La policía mató a los cuatro presuntos culpables cuando éstos supuestamente atacaron a los agentes el viernes durante una reconstrucción de los hechos.

Comentarios:

Destacado:

+ -