Mundo


Escocia declara ilegal la suspensión del Parlamento británico

La Cámara de los comunes está cerrada desde el pasado martes y así permanecerá hasta el 14 de octubre, justo dos semanas antes de la fecha fijada para la salida del Reino Unido de la UE.

Escocia declara ilegal la suspensión del Parlamento británico | La Crónica de Hoy

Joanna Cherry, del partido nacionalista escocés SNP, ante el tribunal de Edimburgo. (Foto: EFE)

El Tribunal de Apelación de Escocia declaró ayer miércoles que la decisión del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de cerrar el Parlamento británico durante cinco semanas es ilegal.

Ahora el Tribunal Supremo de Reino Unido tendrá que resolver el litigio entre la justicia escocesa y el Gobierno británico, que ya anunció que apelará la decisión. Ante esto, la máxima autoridad judicial del país fijó una vista de urgencia para el próximo martes, con el fin de desbloquear la situación lo más pronto posible.

La sentencia del tribunal escocés se produce a raíz de la demanda interpuesta por 78 diputados, 21 de ellos son conservadores, en contra del Ejecutivo de Johnson por suspender la actividad parlamentaria. La Cámara de los comunes está cerrada desde el pasado martes y así permanecerá hasta el 14 de octubre, justo dos semanas antes de la fecha fijada para la salida del Reino Unido de la UE.  

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -