Metrópoli


Escuchan diputados a víctimas de Sofin

Acordaron dar seguimiento a sus denuncias y a las acciones judiciales para evitar que este tipo de empresas continúen defraudando en la CDMX

Escuchan diputados a víctimas de Sofin | La Crónica de Hoy

La Comisión de Seguridad del Congreso capitalino cumplió y recibió a las víctimas de los fraudes cometidos por la empresa Sofin y acordó con ellas dar seguimiento a sus denuncias y a las acciones judiciales, para evitar que este tipo de empresas continúen operando en la Ciudad de México.

Asimismo, les ofrecieron asistir a una reunión plenaria con las comisiones de Seguridad y Procuración de Justicia para evidenciar el modus operandi de estas empresas que timan a la gente.

Carlos “N”, quien fue víctima de fraude de esta empresa en el 2018, a nombre de un gran grupo de afectados, fue recibido el día de ayer por el secretario técnico de la Comisión de Seguridad para requerir la asesoría y el acompañamiento de los diputados.

“Acudí con los diputados en representación del grupo de afectados, luego de ver en el periódico su apertura y disposición para recibirnos y ayudarnos.  Escucharon atentamente la necesidad que tenemos de poder hacer justicia y lograr que este caso no quede impune y con su apoyo estoy seguro que la situación podrá ser resuelta a la brevedad y por fin podremos cerrar este mal episodio en nuestras vidas”, dijo.

La empresa Sofin fue acusada de defraudar a cientos de clientes que, para acceder al préstamo, debían pagar una fianza y un seguro de vida como garantía; sin embargo, el depósito del crédito nunca se realizaba y las víctimas perdían sus valores, por lo que la PGJ cateó sus oficinas centrales el pasado 24 de septiembre y detuvo a 32 personas en la colonia Nápoles.

Sin embargo, en días pasados Crónica corroboró que Sofin continúa operando en completa libertad bajo una fachada, haciendo desaparecer su razón social, utilizando otra en una ubicación diferente, pero con el mismo personal y método.

Además de ello, este medio recopiló los testimonios de algunas de las víctimas que han emprendido sus propias investigaciones, una vez que el Ministerio Público de la CDMX  había dado carpetazo a sus denuncias meses atrás.

En respuesta los diputados locales, Federico Doring del PAN, y el morenista Carlos Castillo, exhortaron a la Procuraduría capitalina a crear y mejorar sus protocolos de actuación para lograr desmantelar la red de financieras fraudulentas e invitaron a las víctimas de este fraude a acercarse al Congreso capitalino para darle seguimiento al caso y hacer justicia.

Comentarios:

Destacado:

+ -