Deportes


España, campeón mundial de basquetbol varonil

La Furia Roja se impuso 95-75 a Argentina en la final de China 2019.

España, campeón mundial de basquetbol varonil | La Crónica de Hoy

Con un contundente marcador sobre Argentina y marca invicta en el torneo, España gana el campeonato mundial de basquetbol.

Con 20 puntos de Ricky Rubio y 14 más de Marc Gasol, España venció 95-75 a Argentina y de forma invicta se coronó por segunda ocasión en la Copa del Mundo de baloncesto varonil, al ganar la final de la edición China 2019 y regresó a Madrid con el trofeo de monarcas del orbe.

La magia de Rubio, quien fue el Jugador Más Valioso, Sergio Llull (15), Marc Gasol (14), Rudy Fernández, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez (con 11 cada uno) permitió a España levantar el título, luego de que lo habían hecho en el 2006.

El equipo español estará en el Palacio de la Zarzuela para recibir la felicitación del rey Felipe VI y acudirán al Palacio de la Moncloa para ser reconocidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, luego recorrerán las calles madrileñas desde la plaza de España, la Gran Vía, Alcalá, la Cibeles, Recoletos y plaza Colón.

A su vez, Francia derrotó a Australia por 67 puntos a 59, para adjudicarse el tercer lugar del torneo, al imponerse por cuartos de 11-16, 10-14, 21-16 y 25-13, y es la segunda vez que alcanza este sitio, siendo la primera en 2014.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -