Mundo


España devuelve a China tests rápidos defectuosos que compró a empresa sin licencia

La secretaría de Sanidad explico que comprobó que el lote no correspondía con lo que exigía su certificado de calidad, pues solo tenían una sensibilidad al virus del 30 por ciento, cuando esta debía ser superior al 80 por ciento.

España devuelve a China tests rápidos defectuosos que compró a empresa sin licencia | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El gobierno español anuncio que devuelve a China un lote de 9 mil tests rápidos del coronavirus porque detecto que eran defectuosos. La secretaría de Sanidad explico que comprobó que el lote no correspondía con lo que exigía su certificado de calidad, pues solo tenían una sensibilidad al virus del 30 por ciento, cuando esta debía ser superior al 80 por ciento.

Asimismo, la embajada china en Madrid aseguró que la empresa que vendió estos tests rápidos, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, todavía no tenía licencia de Pekín para vender esos productos.

Además, la legación china indicó que la secretaría de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.

“La compra de materiales sanitarios anunciada (por España) está en curso y los materiales no han salido de China aún”, recalcó.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, explicó que devolvieron esos lotes y “la empresa los cambiará” por otro tipo de pruebas rápidas.

Comentarios:

Destacado:

+ -