Mundo


España enviará a América Latina 7.5 millones de dosis de vacunas anti-COVID este año

La entrega, anunciada por el presidente Pedro Sánchez, se hará a través del programa COVAX y solo cuando España haya vacunado ya al 50% de su población.

España enviará a América Latina 7.5 millones de dosis de vacunas anti-COVID este año | La Crónica de Hoy

Pedro Sánchez (2d) y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (2i), visitan la multinacional farmacéutica española HIPRA, en Amer (Girona), el 16 de abril (EFE).

España donará a países de América Latina al menos 7.5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 durante este año, lo que supone entre el 5 y el 10 por ciento del total de viales que va a recibir de la Unión Europea durante 2021.

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo este anuncio en su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra.

Sánchez puntualizó que la entrega de las vacunas a Latinoamérica a través del mecanismo solidario internacional Covax tendrá lugar una vez que se vacune al 50 por ciento de los 47 millones de españoles.

El anuncio del gobierno español coincidió con el duro alegado de los presidentes latinoamericanos contra el acaparamiento de vacunas por parte de países ricos en sus intervenciones, la mayoría, telemáticas, en la cumbre.

Entre quienes denunciaron la actitud de países ricos, como la propia España, se encontraron mandatarios de todo el espectro político. Desde el boliviano Luis Arce hasta el colombiano Iván Duque, pasando por el argentino Alberto Fernández o el dominicano Luis Abinader, entre otros.

Arce recordó que los países ricos han comprado el 50 por ciento de vacunas mientras que su población representa el 16 por ciento del total mundial, mientras que Duque denunció que “el privilegio de unos pocos pone en riesgo a la humanidad entera”.

Con información de EFE.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -