Metrópoli


Esposa de AMLO visita Iztapalapa y pide a jóvenes refugiarse en la lectura

Clara Brugada agradece que el programa inicie en la demarcación que encabeza; promete convertirla en la de más número de lectores.

Esposa de AMLO visita Iztapalapa y pide a jóvenes refugiarse en la lectura | La Crónica de Hoy

Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los jóvenes canalizar su energía en la lectura de libros, incluidos los de texto.

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, participó en el Fandango por la Lectura en Iztapalapa, en la Escuela Secundaria Oficial Diurna 249 México ­Tenochtitlan y habló a los alumnos sobre la importancia de leer constantemente. 

“Yo estoy a favor de la educación, estoy a favor de la lectura, estoy a favor de la poesía y de todo género literario, lean mucho...pero de veras”, les dijo a los alumnos de la secundaria.

En una reunión con alumnos, a la que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, canceló su asistencia de última hora, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jóvenes canalizar su energía en la lectura de libros, incluidos los de texto.

“Les invito a que cada vez que tengan un problema, una tristeza, una situación complicada, de ésas que siempre acompañan a la juventud en toda la historia de la humanidad, se refugien en un libro. No a la violencia, jóvenes; sí a la paz”, externó Gutiérrez Müller.

Acompañada por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez del Real, y la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, también convocó a los estudiantes reunidos en el patio del plantel a promover la lectura en el seno familiar.

“Estoy a favor de la educación, estoy a favor de la lectura, estoy a favor de la poesía y de todo género literario. Lean mucho, ustedes me van a decir que sí, que tenemos un altero de libros, pero léanlos no como una tarea, por convicción”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -