Metrópoli


Estacionamientos, el gran negocio

En un mundo ideal las tiendas deberían ofrecer el servicio de estacionamiento gratuito a sus clientes y no sólo “validar” sus boletos para pagar menos. Al parecer iniciativas vienen y van y siempre se olvida el asunto. ¿Hasta cuándo?

Estacionamientos, el gran negocio | La Crónica de Hoy

Vas al supermercado y aunque no esté en una plaza comercial debes pagar al menos una hora de estacionamiento.  Lo mismo para pasar a la farmacia, para comprar ropa o zapatos en algún local o simplemente para ir al cine o salir a comer con la familia. Siempre el usuario o cliente debe contar con una tarifa adicional para pagar el estacionamiento, aunque este cobro no incluye ningún tipo de seguro en caso de robo o algún daño contra el auto estacionado en sus instalaciones.

En México, algunos supermercados incluyen en su servicio el estacionamiento gratuito. Otras tiendas siempre cobran y su cuota mínima es de $6.00, siempre y cuando el boleto esté “validado” por una máquina instalada dentro de la misma tienda. Es el caso de las tiendas Walmart y Sams.

Sin embargo, en Plaza Antenas, ubicada sobre Av. Periférico, muy cerca de Av. Tláhuac, hay una sucursal de Walmart en la que piden una compra mínima para "validar" el boleto y que puedas pagar sólo 6 pesos por hora... Para colmo, esa compra mínima es de más de 200 pesos. En esta sucursal no hay máquina que valide boletos; hay dos personas que checan los tickets y anotan el monto y otros datos del mismo; sin embargo, se encuentran algo “escondidos” de los usuarios, aunque cerca de las máquinas donde se paga el boleto.

En esta plaza el cobro mínimo por hora es de 14 pesos, así que si uno logra validar el boleto puede ahorrarse más de 20 pesos.

Lo mismo se repite en muchas farmacias y tiendas de ropa, uno va a consumir y debe pagar al menos 5 pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, aunque vaya a pagar un servicio. Los cobros por estacionamiento van desde los 12 pesos la hora, aunque hay lugares en los que el usuario llega a pagar hasta 45 pesos por hora... y no hay opción.

¿A quién pertenecen tan lucrativos negocios?

En un mundo ideal las tiendas deberían ofrecer el servicio de estacionamiento gratuito a sus clientes y no sólo “validar” sus boletos para pagar menos. Al parecer iniciativas vienen y van y siempre se olvida el asunto. ¿Hasta cuándo?

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -