Metrópoli


Estaciones de Policía, un negocio de Mancera para constructores: Sheinbaum

Dice la mandataria capitalina que sólo sirvieron para sacar recursos para quienes los construyeron. Van tres módulos de Policía que la jefa de Gobierno convierte en Pilares

Estaciones de Policía, un negocio de Mancera para constructores: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Los módulos de la Policía de la Ciudad de México que edificó la administración de Miguel Ángel Mancera sólo sirvieron para sacar recursos para quien los construyó.

Lo anterior lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Xochinahuac, en la Alcaldía de Azcapotzalco.

El PILARES fue adaptado en un espacio donde antes había uno de estos módulos, en Avenida Benito Juárez, Colonia San Martín Xochinahuac.

Según la mandataria, los módulos policiacos no fueron útiles, pero sí fueron utilizados para sacar ganancias económicas para quienes los edificaron.

“Estos espacios, que la verdad, la verdad, se construyeron para sacar algo de recursos privados para aquel que los construyó, pues en realidad los estamos construyendo en Pilares”, dijo.

Y agregó: “Tomamos la decisión de que, lo que eran las estaciones de Policía que en realidad no funcionaron, se conviertan en espacios de actividades comunitarias, aquí también va a haber policías, o sea aquí va a haber policías que estén cuidando”, dijo Sheinbaum durante la inauguración.

En 2016 el  entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró 15 de 70 estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) en nueve delegaciones en la capital del país.

En aquella ocasión, el Ejecutivo local dijo que se trataba de una estrategia de buscar contacto directo entre la ciudadanía y los elementos de la corporación.

Destacó que fue una inversión de 3 millones de pesos por cada una de las instalaciones policiacas equipadas con equipos de alta tecnología.

“Este tipo de estaciones las tienen por ejemplo en Times Square, en Nueva York, donde la gente va caminando y se encuentra que tiene a su policía cercana, donde dignificamos también a la policía”, indicó Mancera.

Incluso vislumbró que se los iban a copiar en otros estados: “Hoy se los estoy diciendo, y no me voy a equivocar, nos lo van a replicar en otros estados, así como el Médico en tu Casa, ya lo están utilizando en campañas electorales, conste que sin autorización y eso que es marca registrada, nada más para que quede claro, así como utilizan el Médico en tu Casa, esta estrategia se va a voltear a ver, porque nosotros la hemos observado en el mundo también”.

Actualmente algunos módulos permanecen abandonados y sin equipo.

Crónica publicó el 14 de junio pasado que el gobierno de Claudia Sheinbaum abandonó los módulos de policía bajo puentes y puntos estratégicos de ocho alcaldías, pues alegaron que no servían; no obstante anunciaron que los iban a reactivar.

A la fecha, ya son tres los módulos convertidos en Pilares.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -