Mundo


Estados Unidos empieza a sacar a sus soldados de Siria

Estados Unidos empieza a sacar a sus soldados de Siria | La Crónica de Hoy

EU anunció ayer que ha comenzado el proceso de retirada de sus tropas desplegadas en Siria tres semanas después de la polémica y sorpresiva decisión que anunció el presidente estadunidense, Donald Trump.

“Ha comenzado el proceso de nuestra retirada de Siria”, indicó  el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición internacional liderada por EU. No obstante, Ryan indicó que, por “cuestiones de seguridad operativa”, evitaba “ofrecer fechas, lugar y movimientos de tropas específicos”.

La retirada comenzó a producirse la tarde del jueves, según informó, por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una red de observadores en el país. “150 soldados estadunidenses salieron ayer en dirección a Irak”, indicó por teléfono el director de la ONG, Rami Abderrahman.

EU comenzó su despliegue en Siria en 2014 en el marco de la coalición internacional creada para combatir al Estado Islámico (EI) y actualmente, Washington cuenta con cerca de 2 mil soldados en el país árabe.

Hasta ahora, los estadunidenses han combatido junto a las Fuerzas de Siria Democráticas (FSD), una alianza liderada por las milicias kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), pero ante la salida de EU de Siria, Turquía anunció que lanzará una ofensiva contra estas milicias kurdas, a las que considera terroristas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -