Deportes


Estados Unidos firma su peor Mundial de Baloncesto

El conjunto estadounidense cayó ante Serbia por 94-89 y serán séptimos en el mejor de los casos.

Estados Unidos firma su peor Mundial de Baloncesto | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Serbia confirmó que el Team USA, ya no está en condiciones de seguir ocupando el cetro del baloncesto mundial, al ganarle por 94-89 en partido por disputar entre el quinto y octavo sitios en la Copa Mundial de China. Luego de perder el miércoles ante Francia el pase a semifinales.

Tras 58 partidos seguidos sin perder con jugadores sólo de NBA, Estados Unidos cayó por segunda vez seguida en este mundial. El sábado luchará por acabar séptimo, lo que ya supone la peor clasificación de la historia en una Copa del Mundo. Una mancha difícil de borrar para todos los integrantes de este grupo que quedará marcada en la corta lista de fracasos del equipo estadunidense.

Lo que se prometía como la final anticipada ante Serbia, se dio en la lucha por el quinto puesto. Serbia fue mejor en todo el partido, empezó dominando (32-7), después en el alambre (12-33), le superaron por un punto (27-28), para el cuarto 23-21 y finalizaron 94-89.

Serbia peleará por el quinto puesto con el ganador del Polonia-República Checa. Estados Unidos lo hará por el séptimo con el perdedor.

La peor actuación del Team USA hasta ahora es un sexto sitio, en Indianápolis 2002, tras perder la quinta plaza contra España.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -