Mundo


Estados Unidos investigará si Google, Facebook y Twitter son monopolios ilegales

Se trata de un nuevo intento de frenar el poder de las grandes empresas tecnológicas.

Estados Unidos investigará si Google, Facebook y Twitter son monopolios ilegales | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Departamento de Justicia de EU anunció ayer que abrió una investigación para examinar las prácticas comerciales de gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook y Google. El objetivo es determinar si estas compañías asfixian a la competencia de manera ilegal y si se han convertido en monopolios.

En un comunicado, el Departamento de Justicia explicó que está “revisando cómo las empresas tecnológicas han conseguido poder en el mercado y si se han involucrado en prácticas que perjudican a la competencia, impiden la innovación o perjudican a los consumidores”

Si la investigación concluye que estas compañías incumplen las leyes antimonopolio, el texto explica que se  procederá de manera apropiada para buscar una “reparación”.

Aunque el departamento de Justicia no especificó cuáles compañías investigará, en el comunicado afirmó que se abrirán informes contra los principales buscadores de internet y las redes sociales más importantes.

Las investigaciones parecen apuntar hacia Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, y que además cuenta con el mayor servicio de correo electrónico, Gmail, y de geolocalización, Google Maps.

También podría estar en el punto de mira la red social más usada en planeta, Facebook. La compañía de  Mark Zuckerberg, que además es propietario de la aplicación de fotografía Instagram y el servicio de mensajería Whatsapp, recibió recientemente una multa de 5 mil millones de dólares a raíz de la filtración de datos de más de 120 millones de usuarios, como parte del caso de Cambridge Analytica. Esta empresa desarrolló una aplicación que, sin el permiso de los usuarios, se apoderó de sus datos personales.

En los últimos años, el gobierno de Estados Unidos, así como la Unión Europea, han tratado de frenar la gran cantidad de poder y los desorbitados beneficios que acumulan las grandes compañías tecnológicas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -