Mundo


Estados Unidos sanciona al dueño de Globovisión por saqueo masivo

Estados Unidos sanciona al dueño de Globovisión por saqueo masivo | La Crónica de Hoy

El gobierno estadunidense impuso ayer sanciones económicas contra el empresario de televisión Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, canal que pasó de ser rabiosamente antichavista a ser un fiel escudero del régimen de Maduro.
Gorrín está acusado de participar en una red de corrupción, encabezada por la también sancionada extesorera nacional, Claudia Patricia Díaz Guillén, que logró desfalcar a las arcas del Estado por más de 2 mil 400 millones de dólares con el uso ilícito del sistema cambiario venezolano.
“El régimen venezolano ha saqueado miles de millones de dólares mientras el pueblo venezolano sufre. Nuestras acciones contra esta red corrupta de cambio de divisas muestra una práctica deplorable más, que los miembros del régimen han usado para beneficiarse a sí mismos a expensas del pueblo venezolano”, indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, en un comunicado.
Como consecuencia de las sanciones quedan congelados los activos que estas personas y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadunidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -