Metrópoli


Estallan dos pipas de gas que se abastecían de forma clandestina

El accidente ocurrido en Milpa Alta dejó tres personas con quemaduras graves; una de ellas en estado crítico. Octavio Rivero, el alcalde, dice que ya habían clausurado dos predios donde se cargaba el hidrocarburo.

Estallan dos pipas de gas que se  abastecían de forma clandestina | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Dos pipas de gas que se estaban abasteciendo en un encierro clandestino explotaron y provocaron quemaduras graves a tres personas en la alcaldía de Milpa Alta; los heridos tuvieron que ser trasladado en helicóptero por la gravedad de sus lesiones.

Vecinos del Pueblo de San Antonio Tecómitl afirmaron que el accidente ocurrió debido a la imprudencia de “cargar” gas en un encierro clandestino.

Los heridos fueron identificados como Eduardo Blancas Rosas, de 33 años; Efrén Palacios González, de 37 años; y Gregorio Lozano Ortiz, mayor de 50 años.

La Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de tres personas.

El siniestro se registró cerca de las 8:50 horas, cuando los vehículos de la empresa Gas Popo y Gas Urbano de diferentes capacidades, se encontraban en un depósito ubicado en la esquina de Bulevard José López Portillo y Maxulco.

Según reportes preliminares, tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital General Rubén Leñero, ubicado en calle Salvador Díaz Mirón y Plan de San Luis, en la colonia Santo Tomás, Alcaldía Miguel Hidalgo.

El estallido derivó en un incendio, por lo que servicios de emergencia trabajaron para apagar el fuego. Elementos preventivos del Sector Tecómitl desalojaron las viviendas aledañas y establecieron un perímetro de seguridad para evitar riesgos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó la emergencia desplegando helicópteros del Agrupamiento Cóndores para realizar el traslado de los lesionados a hospitales.

Las aeronaves aterrizaron en un campo cercano al lugar de la explosión, donde las ambulancias llevaron a los heridos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dijo, a través de una tarjeta informativa, que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de tres hombres de 23, 35 y 53 años, que resultaron heridos con quemaduras en el lugar de los hechos.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Dos inició la indagatoria y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para realizar las investigaciones correspondientes.

En el lugar de la explosión fueron encontradas cuatro vacas que resultaron con quemaduras debido a que se encontraban cerca de la propiedad cuando se registró el estallido.

Vecinos de Milpa Alta denunciaron que no se permitió el acceso de personal de la Brigada de Vigilancia Animal y el Comité Pro Animal, quienes brindarían atención veterinaria a los bovinos.

El Alcalde Octavio Rivero informó que hace aproximadamente 15 días llevaron a cabo la clausura de dos predios en los que también se resguardaban vehículos de este tipo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -