Metrópoli


Estamos abiertos al diálogo y a trabajar con el Gobierno para aclarar malentendidos: Fibra Uno

El representante de la firma asegura que el actuar de la empresa siempre será en beneficio de México y, en especial, del medio ambiente. La inmobiliaria está incorporada al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que exige cumplir normas de cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Jorge Pigeon dice que la firma constructora se rige con códigos de ética muy estrictos, los cuales no les permiten violar las leyes.

Estamos abiertos al diálogo y a trabajar con el Gobierno para aclarar malentendidos: Fibra Uno | La Crónica de Hoy

Jorge Pigeon, representante de la empresa Fibra Uno (Funo), encargada de construir las torres de Mítikah, aseguró que el actuar de la empresa siempre será en beneficio de México y en especial del medio ambiente. Aseguró además que se encuentran abiertos a dialogar y a trabajar con las autoridades capitalinas para no tener malentendidos. 

En entrevista con Crónica en las oficinas corporativas de Funo, ubicadas en Santa Fe, el directivo explicó que la firma utiliza los estándares más sofisticados, no sólo del país sino del mundo, para realizar cualquier tipo de proyecto.

Asimismo, aseveró que la empresa está incorporada al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde, para poder pertenecer, se deben cumplir normas del cuidado del medio ambiente y anticorrupción; incluso señaló que siempre han cumplido y trabajado, con las administraciones pasadas y la actual, en mesas de trabajo. 

“Seguiremos trabajando con la actual administración así como lo hemos hecho con otros gobiernos, hemos tenido mesas de trabajo con diferentes dependencias como Medio Ambiente, Movilidad, Obras, entre otras para cumplir con lo establecido la ley, y en este caso (Mítikah) sigue con el trato respetuoso con las autoridades para seguir trabajando juntos”, comentó el representante de Fibra Uno. 

Señaló que además de las reuniones con el Gobierno de la Ciudad de México, han tenido mesas de trabajo con los vecinos del pueblo de Xoco, con quienes también se comprometieron a hacer labor social.

“Nosotros para construir, sea aquí o en otra parte, debemos mejorar y dar beneficios a la colonia, en este caso en el drenaje, pavimentación, reforestación y muchos puntos más que como empresa nos hemos comprometido y no porque lo establezca el Gobierno, como empresa vamos más allá de los estándares que la Bolsa Mexicana de Valores u otros entes digan, nosotros vamos más allá y ése es el verdadero mensaje”, dijo Pigeon.

Al cuestionarle sobre si la empresa actuó con dolo al cortar los árboles en la calle de Real de Mayorazgo, el representante dijo que la empresa se rige con códigos de ética muy estrictos, los cuales no les permiten violar las leyes.

Agregó que Down Jones y el Financial Time de Londres son indicadores que tienen a Fibra Uno en un margen del cuidado del medio ambiente.

“Somos la única empresa inmobiliaria de México que está dentro de los indicadores del Down Jones y el Financial Times, para poder estar ahí se deben cumplir normas muy específicas que nos han mantenido ahí; yo mando un reporte de que en verdad estoy cumpliendo en el reglamento de sustentabilidad, en el cuidado del medio ambiente, entre muchas otras, y ellos revisan que exactamente se cumplió con todas las cosas que reporté, y son normas muy estrictas que hemos cumplido”, comentó el licenciado.

Reiteró que están dispuestos a trabajar con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y con su equipo las veces que sea necesario, “si son 20 mesas de trabajo iremos a las 20 y las veces que sea necesario para que exista un diálogo transparente y no existan malentendidos”.

Respecto a las torres Mítikah, Jorge Pigeon explicó que la torre M ya cuenta con una precertificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Que evalúa edificios verdes para reconocer las mejores prácticas y estrategias para el cuidado del medio ambiente y es un sistema voluntario y consensuado que mide el uso eficiente de la energía, el agua, los materiales y el manejo de los desechos, a lo largo del ciclo de vida de un edificio.

“Esta torre, una vez que opere, esperamos que obtenga su certificación LEED, y eso quiere decir no sólo que es un edificio verde, sino que es un edificio moderno y comprometido con el medio ambiente, además de cumplir con los reglamentos con Medio Ambiente y Movilidad, y ése es el compromiso que tenemos: trabajar en beneficio de México.

Por último, agregó que más allá de los reportes sobre el caso de los 60 árboles cortados en el pueblo de Xoco en la alcaldía Benito Juárez, la gente debe conocer realmente cómo trabaja la empresa Fibra Uno y su compromiso con la sustentabilidad.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -