Metrópoli


“Estamos pagando justos por pecadores”, aseguran ferieros de Parque de los Venados

La feria tiene más de 50 años y va a desaparecer por el accidente fatídico de Chapultepec. Desde el jueves pasado les notificaron que tenían que desalojar; ayer, ya no brindaron servicio

“Estamos pagando justos por pecadores”, aseguran ferieros de Parque de los Venados | La Crónica de Hoy

Cincuenta años de historia y, en este octubre de 2019, la Feria del Parque de los Venados dejará de generar alegría, provocar risas y brindar ratos agradables. “Pagan justos por pecadores”, dice Sonia Castañeda, una mujer que toda su vida ha sido feriera y que por el accidente en La Feria de Chapultepec, perderá todo su patrimonio, puesto que desde el jueves pasado, Protección Civil de la alcaldía de Benito Juárez les cerró el espacio popular y tradicional.

“Llegaron el jueves (pasado) y sin decir palabra alguna comenzaron a acordonar, no mostraron papeles, no revisaron, sólo acordonaron y se nos notificó que teníamos dos días para  desalojar”, explicó Sonia.

Y agregó: “Es por lo de La Feria, por los muertitos... pero por qué pagamos justos por pecadores”.

En un recorrido realizado por Crónica se observó como en el lugar, concurrido por cientos de personas, colocaron cintas de plástico amarillas con la leyenda de Protección Civil. Unicamente limitaron la zona donde siempre está instalada la feria de juegos mecánicos.

En el interior de dicha área acordonada, decenas de personas dando mantenimiento a sus atracciones; aunque otros, como el de la pista de autos, ya estaban desmantelando.

A las 13:00 eran decenas de personas las que se acercaban a preguntar si es que abrirían el sitio; regresaban cabizbajos al recibir la noticia de que ya no volverían a abrir por órdenes del alcalde  Taboada.

Y es que los ferieros aseguran que llevan laborando en el lugar mas de 50 años, “desde que estaba la tabiquera” en el Parque de los Venados, y casi 30 enclavados en el parque.

“Por eso nos busca la gente, porque gracias a Dios nunca hemos sufrido accidente como los de Chapultepec; si fuera así, ¿usted cree que vinieran?”, manifestó Rosa, otra feriera.

INJUSTICIA.  Sonia Castañeda asegura que la mayor parte de su vida lleva trabajando en el sitio, lo mismos que sus papás, familiares y amigos. Dice que son 57 juegos los que se encuentran en el lugar y que serán desalojados arbitrariamente, puesto que cuentan con permisos recientes, emitidos el 17 de septiembre para poder trabajar.

“Los pagué, pagué los permisos para trabajar, se los pagué a Taboada y acá tengo cómo comprobarlo”, alega Soni, al mismo tiempo en que muestra a Cronica el recibo de pago para poder instalar su juego mecánico. La joven, de no más de 30 años, contó que desde el jueves pasado comenzaron a hostigarlos y a robarles.

“Primero llegaron los de Vía Publica: se llevaron máquinas de moneda, globos grandes y algunas cosas de nuestros compañeros con el pretexto de que ya no podíamos trabajar”, recordó y luego los de Protección Civil de la alcaldía se presentaron para únicamente avisarles que tenían que desalojar antes de que entraran las máquinas para limpiar el sitio.

Sonia asegura que ellos pagaron por adoquinar y acondicionar el espacio para instalar la feria y que de un día para otro, y con las manos en la cintura, los quieren quitar.

Adelantó que todos los ferieros de la Ciudad de México se están organizando para realizar una marcha y exigir que los dejen trabajar, alegando que no son delincuentes, al contrario, “parte de una vida popular y tradicional” de la Ciudad de México.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -