Nacional


Estamos resistiendo a disputa comercial entre EU y China: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a evitar una guerra comercial porque eso afecta a todas las economías del mundo.

Estamos resistiendo a disputa comercial entre EU y China: AMLO | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a evitar una guerra comercial porque eso afecta a todas las economías del mundo.

"Hago un llamado a que se dialogue, no beneficia a nadie la guerra comercial, esto afecta a la economía mundial, se tiene que buscar el arreglo, la conciliación", expresó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario resaltó que "no son solo las diferencias entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, es que pasan a afectar al resto de las economías y desde luego a la economía mundial".

Dijo que en México “estamos resistiendo” y confió en que pronto se convoque a un diálogo para que haya un acuerdo en materia de política arancelaria que no afecte divisas, la economía en su conjunto.

“Y también es importante que se haga el recuento, se analice, de cómo en vez de ir a la confrontación cuando había la amenaza de los aranceles en contra de México, se buscó el acuerdo” con Estados Unidos, comentó.

Recordó que, para ello, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una comisión hicieron un trabajo excepcional, de primera, “porque si por aranceles se están generando estos desequilibrios en el mercado financiero mundial, que es Estados Unidos, China, imagínense en una confrontación de aranceles de Estados Unidos y México. Eso no conviene”.

El mandatario celebró el que se haya logrado un acuerdo con el vecino país del norte, mismo que se está cumpliendo, y que se haya optado por mantener una política de respeto y cooperación con el gobierno de Estados Unidos, porque un jefe de Estado, “un jefe de nación tiene que actuar con responsabilidad y con prudencia. Y hacer lo que más conviene al interés general”.

El presidente López Obrador confió en que se apruebe el tratado en Estados Unidos, pues dijo hay condiciones para eso. “Nos conviene que se apruebe el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y con Canadá. Y vamos bien y hay buen ambiente y creo que pronto se va a firmar, se va a aprobar ese acuerdo en Estados Unidos”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -