Mundo


“¡Estás despedido!”. Otros caídos en desgracia

. Alex Acosta. El secretario de Trabajo durante más de dos años y el único hispano del gobierno de Trump, se vio forzado a dimitir debido a que cuando era fiscal libró a Jeffrey Epstein de ser acusado de depredador sexual.

“¡Estás despedido!”. Otros caídos en desgracia | La Crónica de Hoy

1. Alex Acosta. El secretario de Trabajo durante más de dos años y el único hispano del gobierno de Trump, se vio forzado a dimitir debido a que cuando era fiscal libró a Jeffrey Epstein de ser acusado de depredador sexual.

2.- James Mattis. El secretario de Defensa presentó su dimisión, tras no haber podido persuadir a Trump para que mantuviera las tropas de EU en Siria. Se ganó las simpatías de medio mundo con su carta en la que pide al presidente que “trate con respeto a sus aliados”.

3.- Jeff Sessions. El fiscal general dimitió tras caer en desgracia de Trump por apartarse de la investigación de la trama rusa y poner al frente a un “enemigo”: Robert Mueller.

4.- James Comey. El director del FBI se enteró de que Trump le había despedido cuando las televisiones de la sala donde se encontraba en un acto con agentes se iluminaron con los rótulos de CNN: “Comey sale de la Administración”. Trump se vengó así por no frenar la investigación de la trama rusa.

5.- John Kelly. El general fue despedido como jefe de Gabinete por quejarse ante congresistas de que no lograba imponer disciplina al caótico estilo del mandatario, que gobernaba a golpe de tuit. Nada más enterarse, Trump anunció que estaba despedido… y lo hizo a golpe de tuit.

6.- Steve Bannon. El ideólogo ultraconservador, responsable del triunfo de Trump, cayó en desgracia tras criticar a su hija Ivanka Trump, a la que el entonces asesor presidencial calificó de “tonta” y no apta para trabajar en la Casa Blanca. Lo último que dijo el el presidente de su aliado era que había “perdido la cabeza”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -