Sucesos


Estas son las características de las loterías con botes más grandes del mundo

Estas son las características de las loterías con botes más grandes del mundo | La Crónica de Hoy

Tanto los mexicanos como los habitantes del resto del mundo, en su gran mayoría, están pasando por una grave crisis económica. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria que dio comienzo a principios del 2020. Con tal de hacerle frente son numerosos los métodos disponibles, consistiendo uno de ellos en probar suerte con la lotería.

Así lo demuestran aquellos habitantes de México que optan por jugar a Powerball. Hablamos de una de las loterías más importantes a nivel mundial, la cual puede ser jugada desde cualquier lugar. Para tal fin basta con acceder a un portal especializado como Lottofy.

Poco a poco el número de jugadores tanto de Powerball como de otras loterías ha ido en aumento. Lo mismo está sucediendo con otras alternativas como las siguientes: Euromillones, Megamillions y Superenalotto.

Todas ellas se caracterizan por una serie de factores, los cuales iremos desgranando en próximos párrafos.

Botes

Lo primero que llama la atención de este tipo de loterías es la gran cantidad de dinero que puede llegar a ganarse. Y no es para menos, puesto que cuando no hay un acertante, el próximo sorteo se celebra habiendo acumulado la cifra anterior.

Hablamos de un número que puede llegar a multiplicarse por diez. Así pues, no es de extrañar que los usuarios muestren tanto interés en loterías como Powerball y Euromillones.

Esta última, por ejemplo, registra un bajo índice de participación cuando un bote le es otorgado a un único acertante. Ello es debido a que inicialmente la cifra no es tan atractiva para los jugadores, aunquet también supone olvidarse por completo de hipotecas e incluso de trabajar para el resto de la vida.

Todo lo contrario sucede cuando pasan las semanas sin que se produzca ningún acierto. Pero, ¿cómo es posible? Ello sorprende a los usuarios, quienes no entienden que nadie haya sido capaz de acertar la combinación en cuestión. Precisamente hace referencia a otra característica que debe ser tenida muy en cuenta.

Dificultad de acierto

En líneas generales, todas las loterías que ofrecen la posibilidad de llevarse un estratosférico bote brindan varios tipos de premios. Es decir, el hecho de acertar un par o tres de números puede conllevar la obtención de un reintegro o de una cifra bastante baja, la cual contenta en cierta medida a los usuarios. El objetivo por parte de las loterías es el de conseguir que dichas personas vuelvan a participar en un futuro.

El bote solo es conseguido si se acierta la totalidad de la combinación. En caso de que falle un solo número, el usuario obtiene el segundo premio, el cual también supone una considerable cuantía. Sin embargo, está muy lejos del impresionante bote.

Llevárselo no es ni mucho menos sencillo. De hecho, las probabilidades son ínfimas. Aun así, este tipo de loterías son tan exitosas por despertar mucha ilusión entre los jugadores.

Tarde o temprano acaban surgiendo noticias en los medios de comunicación, indicando cómo alguien cercano a su ciudad ha logrado hacerse con el bote, por supuesto manteniendo en secreto la identidad del susodicho.

Así pues, los jugadores son conscientes de que jugando con regularidad tal vez en algún momento de su vida consigan un premio similar, aunque las probabilidades no jueguen precisamente a su favor.

Boletos algo más caros

Prácticamente todos los países medianamente desarrollados cuentan con su propio sistema de loterías. De hecho, algunos de ellos tienen varios tipos, los cuales acostumbran a ser bastante asequibles.

Un claro ejemplo es el de la Bonoloto, lotería de España. Un intento equivale a un desembolso de cincuenta céntimos de euro. Es decir, tan solo hay que gastar 12,25 pesos mexicanos, aunque la entidad reguladora y organizadora obliga a llevar a cabo un mínimo de dos intentos.

Todo lo contrario sucede con Powerball, Euromillones y demás loterías similares. Hablamos de un precio que duplica e incluso triplica las cifras recientemente mencionadas.

Ello es comprensible teniendo en cuenta que el premio resulta muy superior en comparación con las loterías diarias. Es por este motivo que el éxito de estas últimas es inferior si lo comparamos con el que, por ejemplo, cosechan Superenalotto y Megamillions.

Boletos físicos o digitales

Por último, otra característica que valoran muy positivamente los ciudadanos que se decantan por esta clase de loterías se resume en la posibilidad de no tener que salir de casa para sellar los boletos. Hasta hace un par de décadas existía dicha obligación, pero en pleno 2021 resulta cómodo, sencillo y rápido jugar a Powerball u otra lotería de manera telemática.

Quienes se declaran fans del sistema tradicional pueden optar por imprimirse ellos mismos el boleto en formato físico, aunque carecería de validez si se acude con él a una administración autorizada para cobrar el posible premio. En cualquier caso, la alternativa digital poco a poco va viendo aumentado su índice de actividad.

Comentarios:

Destacado:

+ -