Mundo


Estos son los puntos claves del discurso de Trump ante el Congreso

"Gobernemos no como dos partidos, sino como una nación", dijo Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

Estos son los puntos claves del discurso de Trump ante el Congreso | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este martes su discurso anual ante el Congreso con un llamado a la cooperación entre los dos partidos, al considerar la división del Legislativo, en una cámara controlada por republicanos y otra por demócratas, como una "nueva oportunidad en la política" del país.

"Gobernemos no como dos partidos, sino como una nación", dijo Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

Trump presume de un "boom económico sin precedentes" en el Estado de la Unión

Donald Trump presumió de una gestión que se ha traducido en un "boom económico sin precedentes" durante su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante el Congreso.

"En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes", afirmó Trump

Investigaciones en mi contra pueden frenar economía de EU

Trump alertó este martes de que las "ridículas investigaciones partidistas" en su contra pueden frenar el "milagro económico" que vive el país, en aparente referencia a la indagación sobre la trama rusa del fiscal Robert Mueller y las pesquisas de la oposición demócrata.

Muro en la frontera con México

El presidente de Etados Unidos afirmó que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta "de sentido común" para poner fin a la "crisis" en esa zona.

"En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir".

Donald Trump arremetió contra los inmigrantes ilegales al advertir de que "año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales" y tildó de "salvaje" a la pandilla salvadoreña MS-13.

"La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel".

Políticas comerciales "han llegado a su fin" con China

las políticas comerciales que han regido durante años entre Pekín y Washington "han llegado a su fin".

"Estamos trabajando para dejar claro a China que tras años de ataques a nuestra industria, y de robar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses han llegado a su fin", dijo Trump.

Prohibir aborto tardío

Trump le pidió este martes al Congreso que apruebe una legislación para prohibir el aborto tardío.

"Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente", invitó Trump en el que lamentó que hayan procedimientos que puedan causar dolor a los niños en el vientre de la madre.

Ratifica su apoyo a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela

Ratificó este martes su reconocimiento al "Gobierno legítimo de Venezuela" y al diputado Juan Guaidó como "nuevo presidente interino" de ese país.

"Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen" de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación "en un Estado de pobreza extrema y desesperación"

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -