Nacional


Estrenan en Michoacán el Ci5 más grande de América Latina

El michoacano Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia o (Ci5, como se conoce a estas instalaciones de seguridad pública) está ya operativo y

Estrenan en Michoacán el Ci5 más grande de América Latina | La Crónica de Hoy

El michoacano Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia o (Ci5, como se conoce a estas instalaciones de seguridad pública) está ya operativo y es el más grande de América Latina.
Se trata de un emplazamiento de 31 mil metros cuadrados, desde el cual se monitorearán 6 mil 10 cámaras de videovigilancia distribuidas en todo el estado, conectadas con 300 kilómetros de fibra óptica.
Con este Ci5 se completa un esquema en el que se incluyen 11 centros de inteligencia y ocho cuarteles en municipios estratégicos, así como con 18 mil 250 botones de emergencia colocados en plazas y colonias de zonas urbanas.
El gobernador Silvano Aureoles afirmó que estas instalaciones son el resultado de un gran esfuerzo hoy cristalizado.
Tras el acto protocolario, Aureoles dio un recorrido por las instalaciones a los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como al comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio.
No ha fallado la estrategia nacional de seguridad,  afirmó Durazo Montaño. Respecto de la violencia ocurrida recientemente en Tepalcatepec, Buenavista y Uruapan, Durazo Montaño aseguró que no se ha dejado solo al gobierno estatal, sobre lo cual puntualizó que hay esfuerzos que se realizan en conjunto con inteligencia y presencia policial para mantener la tranquilidad en esta región.
En ese sentido, subrayó que  actualmente en Michoacán hay desplazados siete mil 819 elementos de las fuerzas de seguridad federal, entre ellos tres mil de la Guardia Nacional.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -