Metrópoli


Estudio determinará desalojo del Cetram del Metro Zapata

Estudio determinará desalojo del Cetram del Metro Zapata | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Órgano Regulador de Transporte (ORT), está a la  espera del dictamen que determinará el grado de daños que presenta el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata, para determinar si es necesario desalojar los comercios instalados en el inmueble o desocuparlo en su totalidad.
Y es que en el sótano del paradero operan algunos y en la planta alta, un gimnasio que cuenta, incluso, con alberca.
“El Corresponsable de Seguridad Estructural va a emitir un dictamen y en ese dictamen va a decir: 2se tiene que reforzar tal lugar, se tiene que reforzar este otro lugar, se tiene que modificar el uso de los flujos de los autobuses’, dependemos de ese dictamen”, informó el ORT.

Personal del organismo indicó que en el Cetram apareció una grieta a raíz del sismo del 19S que ha crecido con el paso del tiempo.
El dictamen podría realizarse entre 4 y 20 semanas, por lo que aún no es posible determinar si el paradero estará cerrado seis meses, menos o más tiempo.
Recordar que el dictamen del Instituto de la Seguridad para las Construcciones indica que se debe revisar todo el inmueble, por lo que existe la posibilidad de que sea desalojado totalmente, dijo Sosa.
Desde hace dos semanas, inició el cierre del Cetram para las unidades de transporte.

Sosa indicó que también revisan la normatividad para ver si es posible colocar techumbres o carpas para que los usuarios no estén a la intemperie soportando calor y lluvia.

En el paradero atiende a unos 115 mil usuarios diarios y las 300 unidades realizan hasta mil 500 vueltas ofreciendo el servicio.   

Aunque todavía no se determina la cantidad exacta de inversión para el paradero, se estima que ronde hasta los 2.5 millones de pesos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -