Mundo


EU abatió al máximo líder del Estado Islámico en operativo en Siria

El presidente Donald Trump confirmó la muerte en una redada militar de Abu Bakr al-Baghdadi, después de estar bajo vigilancia durante varias semanas.

EU abatió al máximo líder del Estado Islámico en operativo en Siria | La Crónica de Hoy

El jefe del grupo del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi murió después de una redada militar estadounidense en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que del líder el grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, fue abatido el sábado en una redada militar en el noroeste de Siria.

“Anoche, Estados Unidos llevó ante la justicia al líder terrorista número uno del mundo. Abu Bakr al-Baghdadi está muerto", subrayó esta mañana el mandatario desde la Casa Blanca, luego que en un tuit había anunciado que ocurrió “algo muy importante”.

Trump aseguró que el líder y fundador del grupo extremista fue abatido por elementos de las fuerzas estadunidenses de operaciones especiales en una redada en el noroeste de Siria, después de estar bajo vigilancia durante varias semanas.

"El personal de los Estados Unidos fue increíble. Pude ver gran parte de él. No se perdió personal en la operación, mientras que una gran cantidad de combatientes y compañeros de al-Baghdadi fueron asesinados", señaló el presidente.

Diversos medios de comunicación comenzaron el sábado a informar sobre una incursión de las fuerzas estadunidenses en la gobernación de Idlib, Siria, en la que al habría muerto al-Baghdadi, sin dar mayores detalles sobre el operativo.

Poco después, Trump escribió en su cuenta oficial en Twitter que "¡Algo muy grande acaba de suceder!", al tiempo que la Casa Blanca anunció que el mandatario haría una declaración este domingo por la mañana.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -