Mundo


EU anuncia principio de tregua en la guerra comercial con China

El presidente de EU, Donald Trump, anunció ayer un acuerdo parcial para dar tregua a su guerra comercial con China, y aseguró que su tensa relación con Pekín se ha convertido en un “festival del amor”.

EU anuncia principio de tregua en la guerra comercial con China | La Crónica de Hoy

El presidente de EU, Donald Trump, anunció ayer un acuerdo parcial para dar tregua a su guerra comercial con China, y aseguró que su tensa relación con Pekín se ha convertido en un “festival del amor”.
Trump describió el pacto como la “primera fase” en un proceso que puede desarrollarse en hasta tres etapas, y explicó que confía en firmar ese arreglo inicial durante la cumbre del APEC que se celebrará en Chile el 16 y 17 de noviembre.
En virtud del acuerdo, Estados Unidos accedió a suspender por ahora su plan de subir del 25 al 30 por ciento los aranceles a importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares, que iba a entrar en vigor el próximo martes.
Por su parte, China se comprometió a aumentar sus compras de productos agrícolas estadunidenses hasta llegar a entre 40 y 50 mil millones de dólares.
El pacto también incluye acuerdos en materia de propiedad intelectual, servicios financieros y tipo de cambio.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -