Mundo


EU, Argentina, Brasil y Paraguay crean grupo antiterrorista para vigilar la Triple Frontera

Estados Unidos, Argentina, Brasil y Paraguay crearon ayer una alianza para combatir el terrorismo en la Triple Frontera que comparten estos países latinoamericanos.

EU, Argentina, Brasil y Paraguay crean grupo antiterrorista para vigilar la Triple Frontera | La Crónica de Hoy

Estados Unidos, Argentina, Brasil y Paraguay crearon ayer una alianza para combatir el terrorismo en la Triple Frontera que comparten estos países latinoamericanos. El acuerdo coincide con la visita del Secretario de Estado de EU Mike Pompeo a Buenos Aires y con la incorporación este jueves de la milicia libanesa Hezbolá a la lista de organizaciones terroristas del gobierno argentino.
Pompeo se encontraba en el país austral con motivo del 25 aniversario de los atentados contra la sede de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), un ataque en el ataque murieron 85 personas. Tanto Argentina como Estados Unidos acusan a la milicia Hezbolá, estrechamente vinculada Irán, de perpetrarlo.
El canciller de EU felicitó a Argentina “por designar a Hezbolá como organización terrorista”, y llamó “a los países a lo largo del mundo y de este continente a que sigan el ejemplo” del presidente Mauricio Macri.
El pacto llega en medio de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, que vive sus momentos más álgidos en el estrecho de Ormuz.
De hecho, en el punto de mira del pacto está Hezbolá. El canciller argentino, Jorge Faurie, declaró que la milicia libanesa tiene vínculos con la guerrilla colombiana y con los restos de Sendero Luminoso en Perú “Es un peligro para la región entera”, afirmó.
Además, el acuerdo refleja la buena sintonía que hay entre el conservador Macri y la Casa Blanca.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -