Mundo


EU condena a mexicano por blanquear 3.5 millones de dólares

En abril pasado, el abogado Gibrán Rodríguez Mejía se declaró culpable de lavado de dinero procedente del narcotráfico a través de una casa de cambio de divisas.

EU condena a mexicano por blanquear 3.5 millones de dólares | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Corte Federal de San Diego, California, condenó ayer lunes al abogado mexicano Gibrán Rodríguez Mejía, por blanquear más de 3.5 millones de dólares del Cártel de Sinaloa. 

Rodríguez mejía, de 31 años y nacido en Culiacán, fue sentenciado a ocho años de cárcel, luego de que el pasado abril se declarase culpable de lavado de dinero procedente del narcotráfico a través de una casa de cambio de divisas. En algunos casos, coordinó envíos de hasta 100 mil  dólares desde EU a México.

El abogado formaba parte de una red de 20 personas que blanqueaban capitales del crimen organizado, es el cuarto de ellos en obtener sentencia. El mexicano recibía los ingresos de cantidades de varios kilogramos de cocaína, metanfetamina y heroína introducidas de contrabando en Estados Unidos por el Cártel de Sinaloa, liderado por  Ismael El Mayo Zambada.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -