Mundo


EU incluye a ministro venezolano EI Aissami entre los “más buscados”

Reportes del ICE señalaron que el funcionario del gobierno de Venezuela “desempeña un papel significativo en el tráfico internacional de drogas”.

EU incluye a ministro venezolano EI Aissami entre los “más buscados” | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) del gobierno estadunidense, incluyó en su lista de “más buscados” a EI Aissami Maddah, también conocido como Tareck EI Aissami, cuya ficha con sus señas particulares fue divulgada por redes sociales.

Reportes del ICE señalaron que el funcionario del gobierno de Venezuela “desempeña un papel significativo en el tráfico internacional de drogas” y también es investigado por relacionársele con la organización Hezbollah, de tendencias terroristas, según un despacho informativo del portal infoae.com.

Desde inicios de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de la Unión Americana identificó a Tareck “como narcotraficante especialmente designado por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas”.

EI Aissami fue designado vicepresidente ejecutivo de Venezuela en enero de 2017; antes, de 2012 a 2017, se desempeñó como gobernador del estado de Aragua; mientras que en 2008 fue ministro del Interior y de Justicia.

El ICE le imputa haber facilitado “los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”.

El funcionario también era responsable de supervisar y poseer “parcialmente embarques de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destinos finales en México y los Estados Unidos”.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el embajador del opositor Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, escribió: “Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy @ICEgov difunde ficha de @tarekpsuv como uno de los narcotraficantes más buscados por EEUU”.

En el mismo mensaje añadió: “La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en #Venezuela. Seguimos!”.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -